Tal vez haya dejado de ser egoísta

koe-no-katachi-

Desde hace mucho me he considerado egoísta, no se confundan no soy el tipo de personas que no te presta sus libros y si puedo ayudarte con tus tareas, te ayudo. Me he sentido egoísta por otras razones.

Desde siempre he estado en mi propio mundo. Meditando me he dado cuenta de que no he sido muy comprensiva con los sentimientos de los demás y rara vez me he puesto en la situación de otros para tan siquiera intentar comprenderlos un poco. Todo el tiempo preocupándome por mi, encerrada en mis pensamientos tristes sin recordar que no soy la única que… ya saben.

Empece a tener conciencia de esto el día en que escuché hablar a mi familia sobre la muerte del abuelo, cuando él falleció yo tenia unos diez años. Trate de recordar lo que sucedió aquella semana. Mi madre lloraba, mis tías lloraban y mis primas, por cierto de mi misma edad, también lloraban, pero, esperen un segundo, yo no estaba llorando ¿por qué? ¿acaso yo no quería al abuelo?. Entonces pregunte a mi madre “¿no pase yo tiempo con el abuelo?”. Y ella dijo “siempre nos visitaba y te regalaba dulces”. Algo estaba mal ¿no tengo sentimientos?. Me sentí culpable y rompí en llanto, 6 años tarde.

“Claro que tengo sentimientos… en algún rincón” me he repetido por mucho tiempo. Pero todos podemos cambiar para mejor y esa frase debe incluirme a mi también.

Sigo siendo indiferente a la mayoría a mi alrededor aunque tengo unos “traumas” de la infancia que me excusan y respaldan para seguir siendo así. Pero he conocido a personas que tienen algo especial, que parecen ser diferentes, personas de las que no quiero huir, que me importan, que deseo escuchar, personas maravillosas por las que  me preocupo y entonces sin darme cuenta derramo lágrimas por ellas y sin planearlo oro a su favor.

Ya ven, sí tengo sentimientos, y también puedo preocuparme por otros. Por eso pienso que tal vez haya empezado a dejar de ser egoísta.

2 comments to Tal vez haya dejado de ser egoísta

So what do you think?